Dos países fueron atacados casi al mismo tiempo por diferentes anormalidades. México por un Intenso terremoto 7.9 en Septiembre 19, 2017 altamente destructivo, mexicanos sin sus casas, perdidas de sus seres queridos.
Puerto Rico por el Huracán María, Septiembre 20, 2017 categoría 5, ambos países lucharon con terror por sobrevivir.

Muchos isleños abandonaron la Isla cuando anunciaba la aproximación del fenómeno María, que llegaría a categoría 5.

En la isla de Puerto Rico, íncumbo el pánico por la furia de un desastre natural,
Huracán María, arrasó con todo. Miles de puertorriqueños ignoraron la advertencia, las alertas del país, quedaron sin hogar, provocado por ésta violenta rareza natural.  La isla quedó incomunicada por las inundaciones, por falta de electricidad y combustible.

Después de la turbonada la mayoría de los puertorriqueños vivían fuera de sus viviendas destruídas, sin pertenencias, llenas de escombros de sus muebles, todo perdido por la intensa tormenta que todo se llevó a su paso. Trajo muertes, tristeza, miedo, desamparo, hambre, sed, obscuridad, incomunicación, e inundaciones.

Después del violento Huracán María, las presas y los ríos peligrosamente desbordaron, fue catastrófico para la isla de Puerto Rico, destruyó sus ciudades.

Ambos países México y Puerto Rico grandemente tuvieron beneficios humanitarios. Puerto Rico por éstar rodeado por aguas del Océano Atlántico, no tuvo el auxilio rápido que necesitaban, se tardó para embarcar toneladas de mercancía suplemento de donaciones de los Estados Unidos, y de otros países.
México rápidamente fue auxiliado con solaridad por su mismos paisanos de otros estados vecinos, antes de que llegara asistencia fuera de la República Mexicana.

La generocidad, la unión y celebridades prestaron aviones privados para trasladar enfermos a otros hospitales seguros para mejor atención médica y recuperarse a salvo del peligro que amenazaba la isla para desarrollar enfermedades.

En los cementerios, muertos fuera de sus tumbas flotando por las aguas inundadas, ambiente insalubre.

La magnitud del desastre de los dos países fue devastador gente sin dinero se enriquece dando lo poco que tenían por ayudar.

En la media las noticias daban malas noticias sobre los dos fenómenos entre los dos países, que estaban en caso de emergencia por ayuda, aportaron con su granitos de arena maratones, teletones, por el azote del Huracán María, y el Sismo de México, 

Arriba Puerto Rico y Arriba México!

Septiembre 27, 2017
Karinoza45









Escribe el E-mail de tu amigo






Página diseñada, creada y escrita por Karinoza45
Derechos reservados por su contenido por sus autores
Diciembre 5, 2019








hit counter
hit counter