Después del aniversario del terremoto de Septiembre 1985 hace 32 años, vuelve a estremecer a México

En la República Mexicana, varios estados fueron sacudidos intensamente por dos sismos, dos diferentes fechas el 7 de  Septiembre 2017, con magnitud de 8,1, y el 19 de Septiembre 2017, en la ciudad de México, con magnitud de 7,1 en la escala de Richter.

Puebla, La Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Morelos, Oaxaca, y otros estados mexicanos fueron dañados.

Piadosa iniciativa, se azumaron artistas de México y otros estados mexicanos, prestaron su voz y su imagen para motivar, gente rica de todo el mundo. Pués la ayuda no llegaba pronto como se necesitaba.

Conmovidos se movilizaron, se organizaron con bancos de llamadas, donaron dinero y todo lo que pudieron que se necesitaba, y gente pobre que no tenía nada, aportó voluntariamente con trabajo, con lo poco que tenían. Fueron dos desgracias juntas que dejaron adversidades a los perjudicados.

Donaron sangre, agua, ropa, cobijas, cocinaban comida donada, repartían a todos los necesitados con hambre y sed. 
Hasta niños y adolescentes sin conocerse ayudaron a compartir la comida, algunos hacían cadenas de personas acarreaban y acomodaban los suplementos, fueron cuerpo de rescate no sabían dónde correr sin asegurarse del peligro, otros se turnaban, algunos sin dormir para seguir apaleando con palas y picos, cubetas llenas de escombros los restos demolidos de edificios, escuelas y casas, para encontrar muertos o heridos sobrevivientes.  Animalitos murieron tambien, perros perdidos bagando sin sus dueños.
Incertidumbre fue la incomunicación, cuando pasaban los días esperando lo inesperado.

El mejor remedio para la tristeza en caos es abrir el corazón, dar su granito de arena y valorar ayudar como seres humanos, grata impresión de la gente, obraron bien socorriendo a sus hermanos los mexicanos, entendieron el sufrimiento y necesidad, son unos guerreros.

El deber de La Cruz Roja asistir con primeros auxilios, la Marina, los bomberos, y los extranjeros hombres topos, arriesgando sus vidas, rescataron víctimas atrapadas, y enterradas en los escombros. Los extraordinarios héroes que supieron rastrear las personas ocultas a la vista y al oído humano, los perros rescatistas entrenados a salvar vidas, también algunos de ellos perdieron la vida por cumplir con su deber heroísmo.

En momentos sísmicos, socorristas, tantos voluntarios, entregaron su corazón la esperanza de la vida, desafiando el destino que les marcaba a cada instante la muerte, buscando gente desaparecida, se comían la vida a pasos gigantes.

Un panorama desgarrador, edificios de condominios, escuelas, colegios, edificios comerciales desplomados, fue destrucción total. 
Familiares, y padres desesperados por encontrar sus hijos, seres queridos desaparecidos sufrieron sus pérdidas.

Sanación en los corazones mexicanos, no pierden la fe, los dos fenómenos inesperados marcaron para siempre a México. Surge la solidaridad nacionalidades y los países bondadosos de todo el mundo se unieron a colaborar en la tragedia por corazones impresionados y afligidos.
 
Estados Unidos, las televisoras, radiodifusoras, periodistas pusieron su corazón en la mano colaborando y participando en compartir con programas de beneficio maratones destinados para la Cruz Roja Americana para las personas damnificadas grupos de cantantes, músicos dieron su tiempo cantando canciones tristes dedicadas para los afectados y los caídos.

México sigue en pie, fuerte con su simbólica bandera mexicana tricolor, el águila llorando orgullosa con la frente arriba, dando valor. 

Los ciudadanos mexicanos cantaban su Himno Nacional, y Cielito Lindo (el segundo himno de los mexicanos), con mucho sentimiento glorifican en medio de tanto dolor en su corazón lastimado.

Difícil es reiniciar una vida cuando es brutalmente golpeada.
Ha sido un daño irreparable e inolvidable para los que perdieron la vida en los dos temblores de Septiembre 2017.
 
México seguirá adelante se recobrará y se reconstruirá ningún desastre sobrenatural lo tumbará, porque unido es más fuerte.

Adelante México, no solo te levantes, brinca!

Por: Karinoza45
© 9- 23-2017












Escribe el E-mail de tu amigo








Página diseñada, creada y escrita por Karinoza45
© Derechos reservados por sus autores
Diciembre 14, 2019









hit counter
hit counter